En el último tiempo, el mundo logístico aceleró en el camino de la digitalización. A pasos agigantados, las empresas avanzaron esta nueva mirada; una mirada tecnológica que busca responder a los desafíos en materia de competitividad y productividad.
La tecnología se ha vuelto un indispensable para una industria logística desafiada y demandada como la actual. Cuando el comercio electrónico vive su momento de explosión, la mirada al interior de las empresas se torna hacia la logística como un factor diferenciador en cuanto al servicio.
Nada es al azar y las implementaciones tecnológicas no son la excepción. Cuando vemos que la mirada de la industria logística está en mejorar y optimizar su operación, asumiendo el rol clave que hoy tiene para el éxito de una empresa, se vuelve una tendencia mirar las soluciones y equipos tecnológicos como una solución “mágica” a las problemáticas operacionales; lo que es erróneo.
en el día a día de la logística, por su nivel de inversión, por la mirada de servicio que tiene y porque reduce la incertidumbre.
La automatización de los procesos logísticos en Chile acapara la atención de la industria, dado los beneficios que una buena implementación aporta a las empresas, en cuanto a la rapidez, agilidad, eficiencia, productividad y exactitud en la operación.
El ABC de iniciar un proyecto tecnológico está responder adecuadamente qué se quiere mejorar, conocer la operación en detalle, conocer los clientes y los objetivos que se quieren lograr son algunas de las preguntas iniciales al momento de definir el camino hacia una mejora operacional.
SYMPLE tuvo el privilegio de dar inicio a una nueva iniciativa junto a Bodegas San Francisco.
El lider de la categoría panadería congelada confió en Symple para el mantenimiento de su centro de distribución. Marcelo Vega, jefe de abastecimiento comenta sobre el desafío que planteaba su requerimiento y cómo Symple lo llevó a cabo con éxito.
Las optimizaciones de centros de distribución son un factor muy común entre nuestros clientes, comprenden que antes de hacer nuevas inversiones usualmente siempre hay espacio para mejorar y optimizar las inversiones existentes.
El comercio electrónico deja de ser un simple canal de ventas por internet independiente, sino que comienza a ser parte misma del negocio.