El lider de la categoría panadería congelada confió en Symple para el mantenimiento de su centro de distribución. Marcelo Vega, jefe de abastecimiento comenta sobre el desafío que planteaba su requerimiento y cómo Symple lo llevó a cabo con éxito.
¿Cuál fue el objetivo general del proyecto?
Siendo la seguridad de las personas un valor importante para Bredenmaster, estimamos conveniente hacer un mantenimiento a nuestras instalaciones y así quedarnos tranquilos que no tendríamos ningún incidente que significara riesgo para nuestros empleados.
¿Cuales son los principales desafíos logísticos de trabajar a estas temperaturas?
El trabajar en la industria de congelados, requiere el cumplimiento de estrictas normas de calidad e higiene en cada uno de los eslabones de la logística, desde el proceso de elaboración hasta la entrega del cliente, esto considerando que cada día nuestros clientes están mas exigentes, por ende debemos aumentar los controles y registros en toda la cadena de distribución, como por ejemplo: registros de temperatura en el almacenamiento, curva de temperatura de los camiones, información de temperatura online e inclusos alarmas de frío, todo esto para asegurar la correcta cadena de frío de los productos distribuidos.
¿Por qué elegiste Symple para este trabajo?
Principalmente por la flexibilidad que otorga Symple, al no ser necesario detener la operación, implementamos las mejoras mientras seguimos operando y en un tiempo acotado. Los avances se notan día a día con pleno cumplimiento de los plazos, se nota de inmediato las mejoras en la estructura. No incurrimos en costos adicionales de desocupar un sector del CD, lo que podría implicar mantener este stock en un operador fuera, pagando arriendo y costos de flete de traslado.
¿Y cuál fue tu experiencia?
Por nuestra parte la experiencia fue muy positiva, de hecho empezamos haciendo solo un sector del CD y a raíz de los buenos resultados, se decidió hacer un mantenimiento a todo el CD, que son 5.000 ubicaciones en cámara de congelados. Un servicio muy profesional.